Sister Act


La vida es muy generosa conmigo, y muchas personas también. Gracias a esa generosidad he podido viajar a Londres (una ciudad que cada vez me gusta más) y ver el regreso del Ballet Nacional de España al Coliseum (un teatro deslumbrante, muy inglés) y el musical Sister Act. De aquél hablaré otro día. Hoy toca esa función que se puede ver en el London Palladium y que recomiendo a todos aquellos a quienes guste el gran espectáculo.
Y es que sigo escuchando a menudo una frase -"A mi no me gustan los musicales"- que puedo comprender, aunque estoy convencido de que a menudo es una postura esnobista. A mí los malos musicales tampoco me gustan, como no me gustan los malos monólogos, las malas funciones de teatro clásico o los malos montajes de Shakespeare.
Sister Act es un magnífico, un soberbio espectáculo, que además cumple lo que promete y responde a las expectativas del público: lo entretiene, lo divierte, lo emociona... Es una botella de champán que estalla y de la que beben todos los espectadores envueltos en las serpentinas de la música y el texto; no es un vino añejo que se haya de degustar con calma y sabiduría. No tiene unas canciones que vayan a pasar a la historia de la música contemporánea, pero el corazón late a su ritmo durante toda la función y poseen el sello (su teatralidad, sus colores, su intensidad) de uno de los grandes del cine y el teatro musicales: Alan Menken. Una actriz y cantante absolutamente excepcional, Patina Miller, ilumina el escenario desde el principio, con una voz apabullante y una energía arrolladora. El libreto (está basado en la película del mismo título que protagonizó Whoopi Goldberg) es entretenido e ingenioso, las coreografías inteligentes y dinámicas... La escenografía funciona como un reloj suizo y es impactante. Lo dicho: un espectáculo que hace que el espectador salga del teatro feliz y con el ánimo salpicado de lentejuelas. Ya lo dijo Sondheim (de rodillas, que diría mi amigo José María Pou): "Tragedia, mañana; comedia, esta noche".

Comentarios

  1. Que bien que te haya gustado........es un soplo de aire fresco, con una mezcla casi perfecta que funciona de maravilla...En Abril de 2011 se estrenara en Broadway.....

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte! Y tienes razón en lo que dices de la gente que generaliza con los géneros. Al fin y al cabo todos pensamos que lo que nos gusta es bueno y lo que no nos gusta es malo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ella es muy buena actriz, es muy divertida y en películas de drama también lo ha hecho bien, la verdad en Una monja de cuidado me encantó porque le dio mucha vida a la película, es muy buena cantante además y muy graciosa, es uan película que ya todos hemos visto y nos gusta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares