Proyectos en marcha

Debe de ser porque el teatro está permanentemente en crisis (o eso dicen algunos), pero el caso es que la crisis (la real, la que padecemos todos, y algunos de manera muy angustiosa) no parece cebarse especialmente con el teatro; un arte, no nos olvidemos, que siempre sabe alzar la voz, incluso en los momentos de mayor dificultad. Y hay varios proyectos en marcha que prometen mucho. A Blanca Portillo (que dentro de unos días estará en el teatro Español junto a José Coronado, Israel Elejalde y Marcial Álvarez en el espectáculo «Paseo romántico») se le ilumina la sonrisa cuando habla de «La avería»; se trata de un texto de Fernando Sansegundo basado en un cuento de Friedrich Dürrenmatt, que Blanca leyó hace más de quince años. Ahora ha conseguido llevarlo a las tablas en una producción dirigida por ella, y que se estrenará en Santander en enero del año próximo con un reparto que incluye a Emma Suárez, Asier Etxeandía, José Luis García Pérez y Fernando Soto. La escenografía es de Andrea D'Odorico.
También en Santander verá la luz «El tiempo y los Conway», la obra de J. B. Priestley, que va a dirigir Juan Carlos Pérez de la Fuente, a quien se le acumulan los proyectos; además de esta producción, propia, tiene entre manos otros dos trabajos: «Un bobo hace ciento», para la Compañía Nacional de Teatro Clásico; y la zarzuela «La revoltosa», para los teatros del Canal. Juan Carlos está estos días realizando las audiciones para completar un reparto que va a encabezar Luisa Martín. Antes, ha trabajado junto a Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño, autores de la versión.
También próximamente entrará en la sala de ensayos Miguel Narros, para su montaje de la obra de Georges Feydeau «Mais n'te promène donc pas tonte nue» (algo así como «No te pasees desnuda»), que protagonizará María Adánez (con quien Narros ya ha hecho dos montajes, «Salomé» y «La señorita Julia»). El proyecto también tiene previsto su estreno para los primeros meses del año próximo; antes, la actriz estará en el Teatro Español en el montaje de «Beaumarchais», dirigido y protagonizado por José María Flotats. Y por ese mismo teatro, el Español, se han pasado recientemente Jorge Eines y Lluís Pasqual, que seguramente no han estado sólo de visita...

Comentarios

  1. Yo de momento iré en mayo a ver "La avería" (ya tengo la entrada) y sabía lo de Asier Etxeandia pero no tenía ni idea de que también estaría en ella Emma Suárez. Me alegro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares