Blancanieves Boulevard


Se presenta estos días en el Teatro de Madrid Blancanieves Boulevard, un musical familiar escrito y dirigido por Javier Muñoz, responsable también de otros títulos como Antígona tiene un plan y En nombre de la Infanta Carlota, que han sido ejemplares dentro de este tipo de teatro. Le acompañan, entre otros, José Manuel Garrido Guzmán, uno de los personajes más sabios de nuestra escena, y Augusto Algueró, que sigue los pasos musicales de su admirable padre, una de las grandes figuras de la música española. Se trata, como delata su título, de una adaptación del célebre cuento de los hermanos Grimm; es ingeniosa la traslación de la historia a los años veinte, aunque la música y el universo sonoro nos lleven a los cincuenta, ya que suena mucho rock. Blancanieves y su madrastra (aquí su tía) no rivalizan en belleza, sino en fama, y los siete enanitos son siete músicos... La función es entretenida, la producción tiene imaginación y dignidad, la música gancho, y los intérpretes derrochan entusiasmo y energía, además de, en algunos casos, como el de Cristina Llorente, mucha calidad. Hay mucho, mucho trabajo detrás de este montaje, y el esfuerzo tiene la recompensa (así fue el día en que asistí, el domingo pasado) del aplauso y la satisfacción del público. Ojalá les vaya muy bien.

Comentarios

  1. Hice caso y fuí a verla... no defrauda nada, entran ganas de salir a bailar. Momentazo increíble del brujo, buenísimo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que no te defraudara. Gracias por leerme y comentar

    ResponderEliminar
  3. Es un musical que merece estar en La Gran Via. Buenísimo,mucha calidad y aunque es más para mayores, los niños también se divierten un montón, mucha energía e ilusión en el escenario.Se lo recomiendo a todo el mundo. Yo volveré antes de que empiecen la gira.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares