Chicago se muda a la Gran Vía

Es una historia de crimen, codicia, corrupción, violencia, explotación, adulterio y perfidia. Es uno de los principales títulos de la historia de la comedia musical, escrito por una de las grandes parejas del género, John Kander y Fred Ebb, y puesto en pie por una de las más geniales figuras de la historia del teatro y el cine: Bob Fosse. Es una sinuosa comedia negra con una partitura sugerente y canalla. Es «Chicago», un musical que encontrará acomodo en la Gran Vía madrileña (teatro Coliseum) a partir del 27 de noviembre. Los madrileños podrán ver, por vez primera -la obra girará después por distintas ciudades-, la producción que lleva casi trece años en cartel en Broadway, con la coreografía «en el estilo de Fosse» que recreó Ann Reinking, una de las últimas «musas» del coreógrafo estadounidense. Scott Faris y Nigel West, directores asociados; Gareth Valentine, supervisor musical; y Gary Christ, coreógrafo, conforman el equipo encargado de poner en pie la producción española.
Natalia Millán (Velma Kelly), Marcela Paoli (Roxie Hart) y Manuel Bandera (Billy Flinn) encabezan el reparto de este montaje, en el que el cuerpo de baile es una pieza clave. Natalia y Manuel ya coincidieron en «Cabaret», un musical que, según Julia Gómez Cora, directora de la productora Stage, guarda muchas similitudes con «Chicago». Marcela Paoli ya protagonizó el musical en Argentina, su país natal, y la única que ya sabe lo que es bailar a Fosse: «Es un desafío, porque la energía está concentrada; en Fosse, menos es más».
(ABC, 8-X-2009)

Comentarios

  1. Maese Julio, aunque yo soy más de pantalla blanca que de bambalinas y telones (una pena que ya los cines no tengan cortinón como antes, el del Benlliure era fabuloso, justo cuando iba a medio descorrer y empezaban con las fantasías animadas de Disney teñidas de rojo sangre), ya me declaro seguidor incondicional de este blog. Y a ver si veo Spamalot,aunque no sé si será lo suficiente políticamente correcta como para invitar a mi señora madre por su 80 cumpleaños (o si durará hasta febrero; la obra, no mi madre, ejem). Un abrazo, compañero y sin embargo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas garcias, Javier, por tus palabras. Espero no decepcionarte y conseguir que de vez en cuando le pongas los cuernos a la pantalla plana con el 3D (pero el de personas reales, sin gafitas ni nada). Abrazos cariñosos. Julio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares