Eric Idle: El humor debe ser provocativo

Le debió de gustar a Eric Idle, uno de los creadores de ese desvergonzado grupo llamado Monty Phyton, la versión que Tricicle -ayer desveló que le han nombrado el cuarto miembro del terceto- hizo en Barcelona de su musical «Spamalot», porque el martes volvió a verla en Madrid. «Es una producción muy divertida y los nuevos actores son muy buenos. Es diferente de otras versiones, está traida a la sensibilidad del público español, y eso se agradece... Además -ríe-, las bailarinas son las más guapas de todas las producciones».
Idle -un hombre educado y afable- ha venido a Madrid apenas unos días después de reencontrarse en Londres con sus compañeros de grupo después de muchos años sin hacerlo. Fue con motivo de la representación allí de «Not the Messiah (He´s a Very Naughty Boy)», un oratorio cómico basado en «La vida de Brian». «Nos divertimos mucho. Hace veintisiete años que no actuamos juntos, fue como un funeral sin muerto. Y me emocionó ver que seguimos los mismos chicos traviesos que éramos hace cuarenta años».
No sabe bien Idle la razón de que su humor siga vigente y fresco cuarenta años después. «El humor es un gen de supervivencia y es provocativo porque dice verdades. Nosotros no pretendíamos otra cosa que reirnos nosotros mismos, y eso logró que se creara una conexión honesta entre nosotros que después pasó a otra gente. Los primeros sorprendidos de haber sobrevivido más de cuatro semanas fuimos nosotros».
(ABC, 29-X-2009. Foto: Efe)

Comentarios

Entradas populares