Londres (IV)

Fue mi amigo y compañero Pablo Juanarena quien me animó a ver Ghost cuando fuera a Londres. «Me ha sorprendido mucho», me insistía; no he visto la película y no la tenía entre mis previsiones, pero finalmente me decidí a ir, y he de decir que Pablo tenía razón. Ghost es un estupendo espectáculo, un ejemplo de musical bien hecho. La historia es la que es y a mí, personalmente, no me interesa demasiado, aunque hay que recordar que el guión de Bruce Joel Rowin, que ha escrito también el libreto del musical y varias de sus letras, ganó el Oscar. Glen Ballard, un premiadísimo autor de canciones y productor, y Dave Stewart, ex Eurythmics, son los autores de una música sencilla y agradable, con alguna canción pegadiza y que funciona bien en el contexto de la obra; no falta, naturalmente, «Unchained melody», que esboza primero el protagonista acompañado de una guitarra y suena más tarde en la radio interpretada por los Righteous Brothers
Pero lo que hace destacabale a este musical es el espectáculo. Lo dirige Matthew Warchus, que ha dirigido óperas para la English National Opera, musicales como The lord of the rings y Tell me on a sunday, y también obras como Art y God of Carnage, de Yasmina Reza, o Hamlet, para la Royal Shakespeare Company; es decir, con un serio currículum. Su trabajo en Ghost es impecable, y se apoya en una producción discretamente espectacular (es decir, sin excesos), donde los efectos especiales están primorosamente hechos (vi la obra desde la primera fila y no fui capaz de descubrir ninguno de los trucos). Mención aparte para las excepcionales luces de Hugh Vanstone, tan sutiles como efectivas, y que con tonos azules saben darle al protagonista masculino su apariencia fantasmal en medio de escenas iluminadas con colores calientes.
La estadounidense Caissie Levy (a mí me recordaba a Nancy Travis en la serie Becker) y Richard Fleeshman (con un aire a Timothy Hutton) son dos espléndidos protagonistas; ella, especialmente, es una magnífica cantante (ha protagonizado en EE.UU. musicales como Hair, Rent o Wicked. Les acompaña una divertida y dinámica Sharon D Clarke en el papel que le valió a Whoopi Goldberg el Oscar a la mejor actriz de reparto.
Y antes de que me hagais la pregunta, os contesto: sí, no se han olvidado de la escena de la alfarería.

Comentarios

  1. Tengo ganas de ver este musical y mas aún de que lo traigan a España... Pronto espero.. ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares