Chicago se va de gira

El teatro Arriaga de Bilbao es el primer destino de la gira del musical «Chicago», que arrancará el 12 de agosto, y que durante cerca de un año visitará más de una treintena de ciudades. El espectáculo, que está actualmente en cartel en el teatro Coliseum, se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la cartelera madrileña.
Más de trescientas mil personas, según la productora, Stage Entertainment, han visto la función desde su estreno, a finales de noviembre pasado. No está cerrado todavía el reparto, pero sí se sabe ya que el actor y presentador de televisión Carlos Lozano, encarnará a Billy Flinn, el abogado sin escrúpulos que interpreta actualmente Manuel Bandera. «Chicago» es un musical escrito por John Kander y Fred Ebb, una de las parejas más importantes de la historia del género. Les acompañó en la creación de este título otro nombre mítico, el de Bob Fosse, director del espectáculo y autor de la coreografía.
La producción que puede verse en Madrid y que saldrá de gira se estrenó en Nueva York en 1996 bajo la dirección de Ann Reiking, pareja de Fosse y una de sus herederas artísticas. La coreografía, que recrea el original, es un catálogo de ese universo tan particular que elaboró el creador. Está llena de movimientos quebrados, de miradas caídas, de caderas indiscretas... Todo ello -lo mismo que la música, que recoge con inteligencia e inspiración los sabores del jazz de los años veinte- al servicio de una historia ácida. Tras Bilbao, el espectáculo viajará a Salamanca, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Lérida y Murcia, primeras ciudades de una gira que se prolongará hasta el mes de agosto de 2011.

Comentarios

  1. Éste no me lo pierdo, una pena que no esté Natalia Millán.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio,
    me acabas de dar un disgusto....
    sobre todo a mi hija, que está loca con Chicago después de ver el musical en Madrid, y pensaba que Natalia Millán vendría a Murcia...

    en fin...
    desde abril no me pasaba por aquí...y no puede ser.
    Me estoy poniendo al día.
    Un beso también para ti.

    Carmen Paris

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carmen.
    Acabo de ver tu comentario, y siento haberte dado ese disgusto, pero ya te anuncio que su sustituta es también estupenda.
    No sabes cómo me alegra que leas este blog. Te mando un beso grande
    Julio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares