Más avances de temporada

Me decía hace unas semanas un compañero mío, sabedor de mi pasión por el musical: «Se te está yendo de las manos». Se refería a esa anunciada proliferación de musicales en marcha; el género, qué duda cabe, está de moda, y a ese carro se está subiendo mucha gente, en ocasiones con proyectos poco comprensibles a priori. Uno de ellos es «Cómplices, el musical», basado en las canciones del dúo que componen Teo Cardalda y María Monsonis. En la página web del dúo se anuncia el estreno para el 15 de septiembre en el teatro Calderón / Häagen-Dazs de Madrid, y se ha publicado que en el reparto estarán Belinda Washington, Borja Voces, Pablo Perea, María Virumbrales, Sara Grávalos, Ángel Muñiz y Diego Falcón. El libreto y la dirección es de Andréu Castro. Una duda: ¿tendrá que ver que Teo Cardalda sea miembro de la junta directiva de la SGAE para que el estreno sea en uno de los teatros de Arteria, un proyecto vinculado a la entidad que preside Teddy Bautista?
Más producciones en marcha: sigue adelante «Amar en tiempos revueltos», musical basado en la serie televisiva, y que llegará al madrileño teatro Bellas Artes en noviembre. Todavía sin reparto determinado, la dirección será de Antonio Onetti, autor del libreto junto a Rudolf Sirera y Josep María Benet i Jornet. En TVE sigue el programa-cásting para encontrar a algunos de los protagonistas de «Cuéntame, el musical», un proyecto del que finalmente se descolgó Stage Entertainment y que sigue en manos de la productora televisiva Ganga. Menos se sabe sobre «Marta tiene un marcapasos», el musical sobre Hombres G, en cuya creación se trabaja desde hace más de dos años.
La temporada teatral presenta otras novedades que nada tienen que ver con el musical. Natalia Millán dejará a Velma Kelly («Chicago») y se convertirá en Carmen Sotillo, la protagonista de «Cinco horas con Mario». Josefina Molina y José Sámano retoman una de las funciones míticas del teatro español y la ponen en manos de la actriz madrileña. Juan Luis Iborra dirige «Karaoke», una obra escrita por él mismo y Antonio Albert, con un cuarteto de actores compuesto por Juanjo Artero, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo.
Y el que puede ser uno de los montajes de la temporada: «Un tranvía llamado deseo», de Tennessee Williams, con dirección de Mario Gas y un reparto que encabezan Roberto Álamo y Vicky Peña. Verá la luz en otoño y está previsto que llegue a Madrid en febrero del año próximo.

Comentarios

Entradas populares